El medio ambiente en País Románico bulle, es decir, se mueve dando señales de vida.
En las frias aguas de nuestros ríos se producen las frezas las especies piscícolas como las truchas. También los anfibios están desovando en los cursos altos. Aves y mamíferos se emparejan y comienza la época de celo como los somormujos del embalse del Ebro.
Y en cuanto a los eventos ambientales, como cada martes, se proyectará una película sobre el medio ambiente en el Teatro Principal. Esta semana se trata de La Lucha Alimentaria, una película sobre la cultura de la comida adquirida durante el siglo XX y la rebelión del movimiento alimentario de California contra las grandes compañias agrarias.
El miércoles, día 26, es el Día de la Educación Ambiental, oportunidad que podeis aprovechar para participar en nuestro Proyecto de Educación Ambiental o para informaros sobre la Asociaciones de Educadores Ambientales de nuestro territorio: APEA Cantabria y RED (Asociación de Educadores de Castilla y León).
Otro evento importante, es la Jornada de Retorno de los Resultados del Proceso Participativo de la Cabecera del Ebro. Será el jueves, 27 en la Casona de Reinosa. El programa se puede descargar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario