Ayer a las 20:00 h, en el salón de actos del CIMA, tuvo lugar la presentación de los resultados recogidos en el Informe Anual 2010 de Proyecto Ríos, proyecto del que hemos venido hablando asiduamente en este blog. Gracias a la colaboración de casi 1.200 voluntarios se ha podido realizar una campaña de inspección de los ríos cántabros mucho más exhaustiva que en años precedentes. Esto nos coloca entre las Comunidades Autónomas más concienciadas con la salud de sus cursos fluviales.
La campaña de 2010 tuvo como novedad el incremento de puntos de muestreo en la cuenca del Ebro, hasta entonces poco observada, con la realización de un Campo de Voluntariado en Polientes el pasado mes de septiembre.
Con los datos que nos han facilitado desde Proyecto Ríos hemos elaborado un mapa en el que se refleja el estado ecológico del río, teniendo en cuenta la calidad de las aguas y el estado del bosque de ribera. Las cinco clases resultantes son las propuestas por la Directiva Marco del Agua (DMA) de la Unión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario