lunes, 28 de febrero de 2011

Resultado de las primeras reuniones en Valderredible


La pasada semana comenzaba nuestro reto más importante: tratar de motivar a la población local para que tome parte activa en nuestro proyecto.

En ambas reuniones, la del jueves 24 en Polientes y la del viernes 25 en Villanueva de la Nía, explicamos nuestros objetivos y la forma de participar en ellos como informantes y reporteros gráficos de nuestra futura Guía del Ebro en Cantabria. Además, comentamos otras iniciativas existentes, como Proyecto Ríos, que dan cabida a quienes quieran ir más lejos y comprometerse con su río a través del voluntariado.

Además, en Villanueva de la Nía, ya que el tiempo acompañaba, el final de la reunión se transformó en un agradable paseo, y nos acercamos a conocer, de la mano de nuestros anfitriones, la ubicación de una antigua fuente que encontramos escondida entre la vegetación. Así pudimos conocer un elemento de patrimonio que, de otro modo, nos habría pasado desapercibido, al tiempo que mantuvimos una animada charla sobre los problemas que la población local detecta en relación con la proliferación de algunas especies invasoras.

Sólo nos queda agradecer a quienes habéis acudido a ambas convocatorias vuestro interés y vuestra colaboración y desear que las próximas reuniones sigan siendo igual de agradables y fructíferas.





Seguiremos acercándonos al río y a sus gentes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario