Como sabéis, el pasado sábado 14 de mayo realizamos una pequeña parte del Camino Natural del Ebro, GR-99 a su paso por Cantabria; en concreto la etapa que va desde Aldea de Ebro a Bárcena de Ebro.
La ruta, perfectamente señalizada, ofrece una gran variedad de elementos a visitar y bonitos contrastes entre paisajes, desde los tramos a media ladera que permiten dominar la panorámica sobre este tramo del valle del Ebro hasta las pequeñas sendas que atraviesan hayedos, alisedas o bosque mixto, discurren junto al curso del río, o serpentean entre muretes realizados con la técnica de piedra en seco. También nos acerca a elementos singulares, como los molinos harineros de Aldea, La Renegada y Bárcena; al Conjunto Histórico de Aldea de Ebro, declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Cantabria; o al cuidado pueblo de Loma Somera, con sus calles empedradas y su conocido roble centenario, "La Piruta".
Muchas gracias a quienes quisisteis acompañarnos el sábado en este recorrido y pasar un buen rato con nosotros. Y a los que no pudisteis estar con nosotros, os recomendamos encarecidamente que os acerquéis en alguna ocasión a conocer y disfrutar de la sana práctica del senderismo por esta zona de incomparable belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario